Con tus contribuciones se realizan obras de infraestructura hidráulica que hacen posible llevar  agua potable a tu domicilio?

 

El agua potable que se recibe cómodamente en los domicilios para ser usada en los sanitarios, regaderas, fregaderos, lavaderos, patios, plantas, automóviles, etcétera, implica un gran esfuerzo humano y la inversión de grandes sumas de dinero para la construcción de infraestructura hidráulica, así como el pago de otros servicios implícitos en la operación de dicha infraestructura, como lo son: la energía eléctrica, los derechos de explotación de los mantos acuíferos, salarios, mantenimiento y compra de refacciones o equipos nuevos.

 

En el municipio de Atlacomulco de Fabela existe una instalación denominada “MACROREBOMBEO”, la cual se ubica en la colonia 2 de abril, en la parte superior del cerro que se encuentra en esa colonia, popularmente conocido como “Banco de Tezontle”, el cual tiene como objetivo suministrar agua potable a las localidades de San Luis Boro, San Ignacio de Loyola, La Joya; y las colonias Bongoni, San Martín, Granjas, y la parte  de la Felipe Ureña más próxima a la 2 de abril.

 

Este servicio se brinda durante los 365 días del año, las 24 horas del día y bajo todas las condiciones climáticas que se pudieran presentar.

Al día se almacenan y se distribuyen 3, 200,000 litros de agua potable, lo que conlleva un gasto de $3,154.00 pesos, estos datos deben ser considerados variables ya que en algunas ocasiones las cifras son superadas. Es a través de tus contribuciones que el ODAPAS Atlacomulco mantiene las operaciones de la infraestructura hidráulica, la falta de o la irregularidad de la participación de los ciudadanos en este tema crea deficiencias o en algunos casos la inexistencia de los servicios.

 

Generar una cultura del pago mantiene abierta la posibilidad del desarrollo sustentable de este municipio, convéncete, participa y motiva a los demás a participar.