Agua y Saneamiento de Atlacomulco

¿Sabías que......?
Leer Más +

¿Sabías que......?

Con tus contribuciones se realizan obras de infraestructura hidráulica que hacen posible llevar agua potable a tu domicilio....

¿Qué es una planta de tratamiento?
Leer Más +

¿Qué es una planta de tratamiento?

Es el conjunto de obras que cuentan con instalaciones especializadas para tratar las aguas residuales.....

¿Conoces el  hipoclorito de calcio?
Leer Más +

¿Conoces el hipoclorito de calcio?

El hipoclorito de calcio es comúnmente conocido como cal clorada, aunque también se utiliza como agente blanqueador.

¿Sabías que...

Con tus contribuciones se realizan obras de infraestructura hidráulica que hacen posible llevar  agua potable a tu domicilio?

 

El agua potable que se recibe cómodamente en los domicilios para ser usada en los sanitarios, regaderas, fregaderos, lavaderos, patios, plantas, automóviles, etcétera, implica un gran esfuerzo humano y la inversión de grandes sumas de dinero para la construcción de infraestructura hidráulica, así como el pago de otros servicios implícitos en la operación de dicha infraestructura, como lo son: la energía eléctrica, los derechos de explotación de los mantos acuíferos, salarios, mantenimiento y compra de refacciones o equipos nuevos.

 

En el municipio de Atlacomulco de Fabela existe una instalación denominada “MACROREBOMBEO”, la cual se ubica en la colonia 2 de abril, en la parte superior del cerro que se encuentra en esa colonia, popularmente conocido como “Banco de Tezontle”, el cual tiene como objetivo suministrar agua potable a las localidades de San Luis Boro, San Ignacio de Loyola, La Joya; y las colonias Bongoni, San Martín, Granjas, y la parte  de la Felipe Ureña más próxima a la 2 de abril.

 

Este servicio se brinda durante los 365 días del año, las 24 horas del día y bajo todas las condiciones climáticas que se pudieran presentar.

Al día se almacenan y se distribuyen 3, 200,000 litros de agua potable, lo que conlleva un gasto de $3,154.00 pesos, estos datos deben ser considerados variables ya que en algunas ocasiones las cifras son superadas. Es a través de tus contribuciones que el ODAPAS Atlacomulco mantiene las operaciones de la infraestructura hidráulica, la falta de o la irregularidad de la participación de los ciudadanos en este tema crea deficiencias o en algunos casos la inexistencia de los servicios.

 

Generar una cultura del pago mantiene abierta la posibilidad del desarrollo sustentable de este municipio, convéncete, participa y motiva a los demás a participar. No lo olvides  #AtlacomulcoLoHacesTú.

 

gotita  Unidad de Cultura del Agua del www.odapasa.gob.mx  

 

 

6

 

1 2

 

 

 

 

 

TOP